Gastroenterología Hola a raíz que me encontraron la bacteria Helicobacter, me empezó a arder mi espalda demasiado y ya llevo meses con ese ardor, tmb me arde mi...(ver más)

Información adicional
Gastritis erepmitosa antral

Entiendo su preocupación, le comento que la característica clínica fundamental de la gastritis va a ser el ardor en la zona del estómago, y la irradiación del dolor es frecuente que se corra hacia otros lados como a la espalda, este dolor tiene que ser manejado con medicamentos inhibidores de la bomba de protones estrictamente por su médico y es fundamental emplear el tratamiento de erradicación para la bacteria (Helicobacter Pylori).

Por lo mismo siempre su médico estará en constante vigilancia de usted con estudios complementarios (como la endoscopia, test de la ureasa, etc) para conocer como va su evolución. No deje de acudir para evitar que la infección/inflamación pueda complicarse.

 Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

Déjame saber si mi respuesta le fue útil y déjeme sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.