Es más seguro tener relaciones sexuales con condón femenino? Protege más? Puede proterme de no contagiarme o contagiar a mi pareja , de molusco genital ?

Información adicional
Tengo un grano que parece molusco genital en uno de los labios internos , y quisiera saber si usando condón femenino puedo reducir la portabilidad de contagio para mi pareja

Si, se podría considerar que los preservativos femeninos al cubrir mayor cantidad de mucosa y piel podrían ser mejor opción que los preservativos masculinos. Sin embargo, el molusco genital es muy contagioso, incluso a través de contacto indirecto como toallas y ropa, por lo que resulta difícil evitar la transmisión entre parejas sexuales. Lo ideal es evitar las relaciones durante la aparición de lesiones ya que sería el momento donde las probabilidades de contagio son mayores.

El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de RESPONSABILIDAD en todo tipo de relación sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario.

Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.