Cuando bajo mis manos siento un incremento de sangre en ellas, mis venas se marcan más y siento más presión, pero cuando las vuelvo a subir todo se normaliza ¿Es ésto normal?

Sí, es normal. Las venas, a diferencia de las arterias, tienen una presión sanguínea mucho menor, por lo tanto, por efecto de la gravedad, en ciertas zonas pueden acumular mayor cantidad de sangre e hincharse, como lo que nos platicas. Si bajas tus manos notarás que la sangre pareciese estancada en tus manos y las venas se hinchan, esto ocurre porque allí se está acumulando sangre y el retorno venoso (la sangre que va al corazón) está ocurriendo más lento (debido a la gravedad). En cambio, si colocas tus manos sobre la altura del corazón o más arriba, notarás que éstas se deshinchan, esto debido a que por la gravedad favorable (el corazón más abajo de tus manos), el retorno venoso hacia el corazón se producirá con mayor eficiencia.

Puedes observar este fenómeno también en tus pies.

Espero haberte orientado con tu pregunta. Gracias por utilizar nuestra plataforma.