A mi mamá quien tiene 60 años le dijeron que tiene el acido urico elevado, y problemas en el riñon, qué cuidados debo tenerle, es una paciente impertensa... Qué...(ver más)

Los cuidados para una persona con hipertensión arterial y problemas renales deben ser los siguientes:

  • Evitar la dieta con sal (esta sube la presión).
  • Evitar en la dieta las grasas no saludables, como las frituras, ya que estas afectan el sistema cardiovascular.
  • Mantenerse hidratada.
  • Dieta alta en frutas y verduras, proteínas de los vegetales, semillas o si prefiere animal.
  • Evitar los dulces y la azúcar en general.
  • Dormir 8 horas al día.
  • Evitar el estrés.
  • Bajar de peso si se encuentra por encima de su peso recomendado.
  • Realizar ejercicio, idealmente 5 días a ala semana, de 30 a 60 minutos al día.
  • Tener controles médicos periódicos.
  • Tener un diario de registro de las tensiones arteriales, tomarla de 1 a dos veces al día, y mostrar el mismo a tu médico.

Espero haber sido de tu ayuda.