¿Pudo ser por haber tomado la pastilla del día después el tener descontrol en el ciclo menstrual, si tuve relaciones sexuales, me tomé la pastilla y me aplico l...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Los anticonceptivos deben ser usados adecuadamente para evitar embarazos no deseados. El uso del anticonceptivo de emergencia (Postday) puede generar irregularidad menstrual generando el sangrado antes o después de la fecha esperada. Los métodos anticonceptivos si se se usan adecuadamente, tienen una efectividad del 99%, por lo cual se deberán usar apropiadamente. El riesgo aunque existe es muy bajo, el organismo en los próximos meses deberá regularse, se debe continuar con el método anticonceptivo aplicándolo adecuadamente sin olvidar dosis.