Puede haber embarazo despues de tener roces?, mi novia estaba desnuda y yo tenia pantalon. El liquido preseminal puede embarazar?

Si no hubo penetración y si no se depositaron líquidos seminales o semen en la vulva o vagina (así no se haya penetrado) no hay riesgo de embarazo. En caso contrario si hay riesgo. Se aclara que tanto los líquidos seminales (expulsados previa eyaculación) y el semen eyaculado pueden generar un embarazo, ya que tienen presencia de espermatozoides.

Es recomendable utilizar un método de planificación seguro y confiable para evitar embarazos no deseados. Igualmente si no se tiene una pareja sexual estable, se debe usar condón para evitar infecciones de transmisión sexual.

Ante nuevas dudas, estamos prestos a resolverlas.