Tuve sexo con ropa con mi novio el desnudo y yo con ropa interior y jean nunca me quite la ropa pero ya son 31 días y no me baja he tenido cólicos fuertes y lig...(ver más)

Si no hubo penetración las probabilidades de embarazo en ese contacto sexual que nos describes, son prácticamente nulas.

Si solo has tenido relaciones de esa forma, el retraso menstrual que indicas, no se debe a un embarazo, sin embargo es necesario precisar su causa, ya que puede deberse a muchos factores, por ejemplo: problemas ovaricos, efecto farmacológico, o incluso estrés emocional.

Por ahora debes estar tranquila, recordar que el uso de preservativo es la mejor herramienta para protegerte frente al contagio de infecciones de transmisión sexual y embarazos no planificados; y si no has tenido relaciones con penetración, de riesgo para embarazo, probablemente tu sangrado menstrual se dé en algunos días; sin embargo, en caso de que estés durante 3 meses sin sangrado, debes acudir a valoración médica para precisar la causa de la amenorrea (ausencia de menstruación).

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.