Pregunta médica

Hongos en la lengua se puede extender a toda la cara como reseca dime toda la piel y picor en él?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility79 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu inquietud, en respuesta a tu pregunta es posible que se trate de entidades clínicas separadas.


La resequedad y comezón puede estar ocasionanda por una condición dermatológica llamada dermatitis seborreica o bien dermatitis atópica, debes cuidarte de la exposición a agentes abrasivos como jabones perfumados, detergentes, suavizantes de telas, productos cosméticos entre otros, debes mantener tu rostro limpio mediante el uso de jabón neutro.


En relación a la condición que mencionas en tu boca puede tratarse de una infección por hongos (cándida albicans), puedes intentar realizar enjuagues bucales con antiséptico bucofaringeo o agua purificada con bicarbonato, sin embargo es posible que requieras tratamiento antifungico por via oral, por lo que es conveniente acudir en los próximos días con tu médico odontologo.


Espero haber respondido tu inquietud en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza si la respuesta fue útil por favor evalúala.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.