Una consulta cuales serian la causa de una protuberancia en mi dedo indice tras pinchazo profundo con aguja de la cual esta inflamada toda la punta del dedo índ...(ver más)

Información adicional
Me recetaron ese antibiotico sin embargo sigue inflamado con posterioridad al tratamiento

Es posible que tenga un absceso, es decir, una colección de pus en los tejidos profundos del dedo. En tal situación, además de la administración del antibiótico, tendría que valorarse drenar el absceso mediante un procedimiento sencillo que implica la punción de la piel, y exprimir el dedo para forzar el drenaje. Se emplea anestesia local y usualmente hay buenos resultados. Esto es importante realizarlo porque podría tener afectación de la falange y desarrollar una situación un poco más seria llamada osteomielitis, que es la infección del hueso. Dicha situación podría esparcir la infección a todo el torrente circulatorio. Por tanto, sugiero que aplique en el dedo compresas con agua caliente para reblandecer la piel, y ayudar a "madurar" el absceso de modo que sea más sencillo el procedimiento.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.