¿Cómo saber si mi bebé podría tener un problema de enfoque, si a sus tres meses no se fija en las personas?

Información adicional
Nació a las 37 semanas por parto inducido pesando 2.960 y 49 cm. Tiene 3 meses y medio. Es un niño muy vital, nervioso,comilon y dormilón por las noches las duerme enteras.

Preguntado por Hombre de 0 años

A esa edad es difícil determinarlo sólo viendo al bebé, ya que ellos presentan un estrabismo "normal" mientras ganan fuerza en su agudeza visual y capacidad de enfoque (cuestiones de desarrollo neuro oftalmológico ) pero, es importante que se le haga un primer control visual por oftalmólogo antes de cumplir 12 meses. Ahora, durante las consultas de crecimiento y desarrollo, la capacidad visual se les va evaluando también y si hasta ahora no han reportado anormalidades, quiere decir que todo marcha dentro de los esperado.