¿Cómo saber o diagnosticar a una persona con problemas de hipercolesterolemia?

Información adicional
que aspectos debo tener en cuenta.

Preguntado por Mujer de 41 años

Lo principal es hacerle un examen de sangre que mida la cantidad de colesterol. También se tienen en cuenta algunas características como edad, sexo, raza, estilo de vida, si practica o no actividad fisica, el tipo de dieta que consume, si fuma, si toma alcohol, si tiene alguna enfermedad metabólica que predisponga a elevación, si tiene antecedentes familiares, entre otras.