En que consiste la hipercolesterolemia familiar ??

Información adicional
No

La hipercolesterolemia familiar es una enfermedad hereditaria que se produce por un defecto en el cromosoma 19, lo que sucede en esta enfermedad es que los valores del colesterol LDL (colesterol malo) sean muy altos.

Algunos de los signos y síntomas que se presentan en esta enfermedad son: dolor de pecho, aparición de cúmulos de grasa en la piel (xantomas), dolor de cabeza, mareos.

El tratamiento de esta enfermedad se basa en los cambios en la alimentación, donde se recomienda evitar grasas, el tratamiento médico se basa con medicamentos para disminuir el colesterol.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo