Pregunta médica

En que consiste la ambliopía?

Información adicional
se puede curar o tratar mediante procedimientos quirúrgicos? a qué edad se puede operar? 14 años es tarde para tratarla? porfavor todos los aspectos.

Preguntado por Hombre de 14 años

visibility220 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La ambliopia es una condición en la que se encuentra disminucion de la visión importante comparativamente entre un ojo y el otro (más conocida como ojo perezoso), en esta entidad hay alguna afección preferentemente en la parte anterior del ojo (miopía, astigmatismo, hipermetropía, alteraciones en la córnea o estrabismo ) que impide que se desarrolle adecuadamente la visión en dicho ojo. Es una enfermedad que tiene cura con parches inicialmente pero solo si se hace a tiempo, entre más temprano mejor, idealmente antes de los 6 años, a los 14 años es necesario evaluar el caso, la causa inicial y si es posible hacer una corrección quirúrgica. Es necesario ser valorado por Oftalmología pediatrica para definir el pronóstico y el posible tratamiento.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.