¿Que tanto afectan los psicofarmacos al rendimiento académico de una persona, también quisiera saber si el enfoque de un psiquiatra se basa sólo en la formulaci...(ver más)

Los psicofármacos como cualquier otro medicamento puede tener efectos adversos. Dentro de más frecuentes es la presencia de sueño o somnolencia, la cual puede afectar el rendimiento académico por qué el pacientes no va estar muy atento a las actividades. Por eso se debe consumir el medicamento en horas de la noche y dormir temprano. Los psiquiatras manejan a los pacientes con fármacos y terapias según sea el caso. Pero por lo general los pacientes son manejados conjunto con el psicólogo.