Mi padre sufre Parkinsonismo atípico y el mayor síntoma es mareos graves con caídas permanentes y que aumentan cada dia, consume cabidopa/lovodopa 25/100. como ...(ver más)

Lo importante sería valorar con el especialista neurólogo algún medicamento que ayude a controlar estas molestias, ya que el tratamiento, pero más la enfermedad va provocando estos síntomas, por lo que es importante controlarlos.

Así mismo es importante realizar algunas recomendaciones para que las molestias cada vez puedan ser más controlables, así como no todo quede a manos del medicamento:

  • Caminar, nadar, practicar jardinería, bailar, realizar gimnasia acuática o realizar estiramientos son ejercicios los cuales pueden mejorar el equilibrio.
  • Tratar de no moverse demasiado rápido.
  • Cuando camine, tratar de apoyar primero el talón en el suelo sin arrastrar los pies, y mirando hacia adelante, no directamente hacia abajo.
  • Hacer una vuelta en U en lugar de girar el cuerpo sobre los pies.
  • Distribuir el peso uniformemente entre ambos pies y no inclinarse.
  • Evitar cargar cosas mientras camina.
  • Evitar caminar hacia atrás.

Así mismo si llegaran a haber problemas para ayudarle a realizar estas recomendaciones, puede consultar a un fisioterapeuta, quien puede dar más recomendaciones, así como ejercicios en casa que le ayuden a deambular y evitar las caídas.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.