Pregunta médica

Mi padre sufre Parkinsonismo atípico y el mayor síntoma es mareos graves con caídas permanentes y que aumentan cada dia, consume cabidopa/lovodopa 25/100. como ...(ver más)

Preguntado por mujer de 30 años

visibility99 vistas
Nuestro médico responde

Lo importante sería valorar con el especialista neurólogo algún medicamento que ayude a controlar estas molestias, ya que el tratamiento, pero más la enfermedad va provocando estos síntomas, por lo que es importante controlarlos.

Así mismo es importante realizar algunas recomendaciones para que las molestias cada vez puedan ser más controlables, así como no todo quede a manos del medicamento:

  • Caminar, nadar, practicar jardinería, bailar, realizar gimnasia acuática o realizar estiramientos son ejercicios los cuales pueden mejorar el equilibrio.
  • Tratar de no moverse demasiado rápido.
  • Cuando camine, tratar de apoyar primero el talón en el suelo sin arrastrar los pies, y mirando hacia adelante, no directamente hacia abajo.
  • Hacer una vuelta en U en lugar de girar el cuerpo sobre los pies.
  • Distribuir el peso uniformemente entre ambos pies y no inclinarse.
  • Evitar cargar cosas mientras camina.
  • Evitar caminar hacia atrás.

Así mismo si llegaran a haber problemas para ayudarle a realizar estas recomendaciones, puede consultar a un fisioterapeuta, quien puede dar más recomendaciones, así como ejercicios en casa que le ayuden a deambular y evitar las caídas.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.