Buenos días Dr. (a) tengo unas pruebas de vih 4ta generación Igm lgm lgm IgA Ag/Ac vih1 y 2 Valores ref. No reactivo <0.5 Indeterminado 0.51 - 1.0 Reactivo >0.1...(ver más)

Información adicional
Que tan confiable es esta prueba No se si mi situación se considera de alto riesgo Prostituta me hizo sexo oral sin condon Luego sexo vaginal con preservativo Soy hombre tengo 21 a...(ver más)

El contacto que nos refieres se considera de riesgo bajo, ya que el sexo oral tiene un riesgo de 5% de transmitir el virus del VIH. Tomando en cuenta la información que acabo de brindarte, las pruebas que nos compartes se consideran confiables y concluyentes y puedes estar tranquilo.

Las pruebas de cuarta generación dan resultados confiables a partir de los 15 días del contacto de bajo riesgo, y en los de alto riesgo (sexo vaginal sin preservativo) puede tardar hasta 45 días en dar resultados concluyentes. Puedes repetir la prueba, sin embargo no se encuentra indicado y volverá a dar un resultado negativo, por lo que no hay necesidad de realizarla.

El protocolo indica que se debe realizar al menos una prueba de detección al año una vez que se inicia la vida sexual activa, así como el uso de preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.