Una duda el día de ayer me realizaron un ultrasonido que marcó 24.6 y por FUM tengo 24.4 mi fum sigue siendo confiable? Mi fpp también cambió, por FUM es el 8 ...(ver más)

Información adicional
Todo está bien o es normal? Esto quiere decir que no me embarace en mi regla? Va de acuerdo con mi FUM?

Todo está normal, no debes preocuparte.

La fecha confiable para el cálculo de tu edad gestacional continúa siendo tu fecha de última menstruación (FUM), ya que las ecografías sucesivas, van perdiendo precisión para el calculo de las semanas, en vista de que no todos los bebés crecen con los mismos parámetros y de la misma manera.

La fecha probable de parto, es como su nombre lo dice, probable, no es el día exacto en el cual darás a luz, es una día aproximado para que tengas una idea de cuando nacerá tu bebé; de allí que podrás tenerlo unos días antes o después de la fecha establecida, no debes preocuparte.

También debes saber, que cuando se calcula la edad gestacional por fecha de ultima menstruación y por una ecografía del primer trimestre, es normal que exista una variación de una semana entre una y otra fecha para realizar el cálculo.

Recuerda continuar con tus controles prenatales y mantener una adecuada alimentación para lograr un embarazo a término feliz y sin complicaciones.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.