Por tragar mucho puede salir un bulto en la garganta que no se va???

Información adicional
Hace una semana me salió un bulto en la garganta (en la pared que está detrás de la uvula, lo puedo ver cuando abrí la boca). Antes de eso tragaba muy seguido por un dolor de garga...(ver más)

No existe una asociación entre el tragar repetidamente y la aparición de masas en la garganta, en el caso mencionado hace pensar que la existencia del bulto sea la causante de la necesidad de tragar y no lo contrario, en dicho caso habría que hacer una inspección de manera presencial para poder establecer el origen del bulto referido y con base en ello establecer un tratamiento, puesto que no es normal que se presenten bultos en la faringe.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.