Buen día. Un cordial saludo. El motivo de mi consulta, es que con mi pareja decidimos protegernos con el yadel de 5 años, se aplicó el 23 de junio y tuvimos rel...(ver más)

No, para nada, éste método tiene un porcentaje de efectividad bastante alto que supera el 95%.

El hecho de que hayan tenido relaciones el 16 de agosto no representa ningún problema, ya que si el dispositivo se colocó el 23 de junio, ya habían pasado más de 7 días desde su colocación y su protección estaba funcionando de forma óptima.

De igual forma debes conocer: Éste dispositivo se coloca dentro de los primeros 7 días del período menstrual, o luego de un parto o un aborto; y su protección inicia de forma inmediata. Sin embargo, en caso de que no se coloque en ninguna de éstas 3 situaciones, deberá usarse un método de respaldo durante los primeros 7 días de su colocación y posteriormente, ya su efectividad estará al 100%.

Espero haber resuelto tu duda. Gracias por tú consulta.