Buenos días, mi pareja tuvo su menstruación el 5 de agosto y más o menos dos semanas después (19 de agosto) ha presentado un leve dolor en los senos y un poco m...(ver más)

Información adicional
Ella planificaba con femelin hace 7 meses, la suspendió durante 15 días y la retomo nuevamente hace 3 meses exactamente (siendo todos los meses en su aplicación en el día indicado)...(ver más)

Te explico: Los anticonceptivos hormonales, buscan alterar el ciclo menstrual normal por ende mientras se estén recibiendo, la paciente no presenta ovulación, ésta es la manera que usa el método para impedir el embarazo, ya que al no haber ovulación no hay posibilidad de que ocurra fecundación.

En cuanto al dolor en los pechos, éste es un efecto del anticonceptivo como tal; ya que generalmente la carga hormonal ocasiona diversos síntomas en las mujeres que usan éste tipo de métodos, entre ellos tenemos:

  • Dolor en los senos.
  • Cefalea.
  • Dolor pélvico.
  • Fatiga o cansancio.
  • Mareos.
  • Aumento o pérdida de apetito.
  • Trastornos menstruales.
  • Cambios de humor.

No te preocupes, están protegidos adecuadamente si han usado el método de manera correcta, respetando la fecha de administración y sin interrupciones. El dolor puede mejorar con analgésicos de venta libre, como ibuprofeno o naproxeno; no hay de qué preocuparse.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.