Varicocele de tercer grado

El varicocele se clasifica en Grado 3 cuando es visible y palpable.

Y la Asociación Americana de Medicina Reproductiva y la Asociación Americana de Urología recomiendan operar el varicocele en los siguientes casos:

  • Hombre que busca tener descendencia, se detecta varicocele y presenta alteraciones en el análisis del semen.
  • Hombre joven, que todavía no desea tener hijos, pero presenta un varicocele y alteraciones en el análisis del semen. En este grupo de pacientes se recomienda realizar un seminograma anual y si empeora plantear intervención.
  • Adolescentes que presentan un descenso del volumen testicular o alteraciones en el análisis del semen

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.