Tengo varicocele grado 2. ¿Puedo practicar deportes?

Información adicional
Tengo varicocele grado 2 y desde que me lo diagnosticaron no e practicado deportes como jugar fútbol o trotar porque tengo miedo que vaya a empeorar.

Puede practicar deportes sin problemas. Durante la actividad física puede ser necesario el uso de suspensorios. Es recomendable que se realice la corrección quirúrgica del varicocele lo antes posible para evitar alteraciones a largo plazo, como atrofia en el testículo afectado.