¿Cuál es la causa por la que la tensión arterial esté fluctuando entre los topes altos y al día siguiente en el tope más bajo?

Preguntado por Hombre de 36 años

La presión arterial es una variable fisiológica, lo que significa que puede verse alterada o modificada por cualquier evento que acontezca al lo largo del día: estrés, emociones, alimentación, ejercicio, sueño, etc.

Lo recomendable es medir todos los días la presión arterial idealmente a la misma hora ya que también se ve influenciada por las horas del día (debido a la liberación de hormonas en un horario específico del día, así que normalmente se eleva en la mañana y disminuye en la noche), éstos valores debes anotarlos y llevarlos con tu médico para que determine si requieres algún tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.