1.Que tan cierro es que la vitamina D es la única que actúa como una hormona en el cuerpo? 2. Qué pasa si la pastilla de tiroides me la tomo cuando ya he desayu...(ver más)

La vitamina D (25 hidroxivitanina D) es la que actúa como hormona y sirve para generar los depósitos necesarios en el organismo y regular el eje hormonal del calcio.

La forma activa conocida como calcitriol ejerce su efecto y se elimina, no regula el eje del calcio y no se puede almacenar.

Por su parte la levotiroxina se debe tomar en ayunas para facilitar adecuadamente su absorción y con ello garantizar su efecto.

Si ya se ha desayunado los alimentos pueden interferir en la absorción o incluso inactivar el medicamento, lo que generaría descontrol tiroideo.

Espero sea útil la información estamos atentos ante nuevas dudas.