Siento el paladar blando y laringe o garganta muy seca por más agua que tome se vuelve a secar, no siento dolor significativo, no tengo fiebre ni malestar gener...(ver más)

Información adicional
Hipotiroidismo

Por tu antecedente de hipotiroidismo es muy importante en primer lugar garantizar que está bien controlado, pues esto puede causar sequedad de las mucosas.

También es importante evaluar la temperatura o humedad del aire, es una causa bastante común que en épocas de frío el aire reseque las mucosas generando os síntomas que nos describes. En estos casos suele resultar muy útil poner un humidificador de aire con el fin que este ingrese húmedo y no seque la mucosa.

Adicionalmente también se ha descrito que el omeprazol puede causar boca seca, aunque no es un efecto adverso muy común.

En caso de persistir con los síntomas debes solicitar una cita médica pues puede tratarse de una faringitis crónica y el tratamiento sería con medicamentos para desinflamar esta zona.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.