Hola, mis síntomas son los siguientes: tengo dolor de garganta a la altura del final del paladar, me revisé y tengo algo rojo, me duele al tragar, tengo fiebre,...(ver más)

Información adicional
Alergico a la penicilina y reflujo Gastroesofagico

Puede estar cursando con una amigdalitis (inflamación de las amígdalas). Los signos y síntomas de la amigdalitis comprenden:

- Inflamación de la zona (amígdalas rojas e inflamadas).

- Dolor de garganta.

- Dificultad para tragar.

- Sensibilidad de los ganglios linfáticos a los lados del cuello.

- Escalofríos o fiebre.

- Voz ronca.

Es necesario que consulte con su médico tratante de manera prioritaria para valoración presencial y así poder determinar el origen de la infección (viral o bacteriana). La mayoría de las veces, se origina por infección viral, siendo el tratamiento ideal, los cuidados en el hogar y manejo de los síntomas:

- Descanso.

- Aumentar la ingesta de líquidos (mínimo dos litros cada día).

- Consumir alimentos blandos.

- Consumir pastillas medicadas para chupar (ayuda a aliviar el dolor).

- Consume analgésicos de venta libre como paracetamol o ibuprofeno para calmar el dolor.

En caso de que se determine amigdalitis bacteriana, su médico le prescribirá el tratamiento antibiótico ideal según los hallazgos y su historial clínico.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene alguna otra pregunta no dude en volver a escribirnos.