Buenos días Llevo tres días con picor en la zona de los gemelos y lo noto como duro o entumezido... No sé si podra ser retención de líquidos y que ejercicio se...(ver más)

Entiendo tu inquietud, los síntomas que refieres podrían asociarse a fatiga muscular por exceso de ejercicio, contractura muscular o alteraciones vasculares, si en forma adicional al picor se presentan ronchas o enrojecimiento se debe descartar dermatitis por el contacto con algún producto de higiene como jabones, detergentes, ropa sintética, etc.

Con la finalidad de disminuir el síntoma puedes elevar tus piernas sobre un taburete, debes consumir alimentos ricos en potasio como el jitomate, plátano, papaya, ciruela pasa, kiwi, mango, naranja.

Puedes aplicar loción de calamina en el caso que el picor se presente.

Si los síntomas persisten debes consultar con tu médico de atención primaria.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.