Tuve un aborto hace un mes y unos días no me a bajado el periodo tambn hace tres días he tenido un picor y ardor en mi zona vaginal y no sé por qué todo esto es normal ?

Luego de un aborto se produce un desequilibrio hormonal que se asocia a cambios en el volumen y fecha de llegada del sangrado menstrual, incluso con ausencia de este en algunos casos. Además puede ocurrir dolor de cabeza, abdomen, mamas, irritabilidad, depresión, flujo marrón y secreción por el pezón.

La picazón y ardor en el canal vaginal es de alarma y requiere valoración presencial lo antes posible, se debe descartar infección del tracto urogenital asociada al antecedente de aborto, consulte de urgencia y comente a su médico desde hace cuánto presenta estas manifestaciones, si se acompaña de dolor al orinar , sensación de evacuación incompleta, problemas para iniciar la micción, flujo de mal olor, amarillo o verde fétido, fiebre, malestar general, náuseas, vómito, intolerancia a los alimentos y diarrea o constipación.

Evite la automedicación, recuerde que se recomienda usar un método anticonceptivo mínimo por 6 meses ya que hay mayor riesgo de complicaciones como embarazo ectópico o aborto en caso de quedar de nuevo en embarazo . Use siempre condón para reducir la transmisión de enfermedades