Pregunta médica

Tuve un aborto hace un mes y unos días no me a bajado el periodo tambn hace tres días he tenido un picor y ardor en mi zona vaginal y no sé por qué todo esto es normal ?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Luego de un aborto se produce un desequilibrio hormonal que se asocia a cambios en el volumen y fecha de llegada del sangrado menstrual, incluso con ausencia de este en algunos casos. Además puede ocurrir dolor de cabeza, abdomen, mamas, irritabilidad, depresión, flujo marrón y secreción por el pezón.

La picazón y ardor en el canal vaginal es de alarma y requiere valoración presencial lo antes posible, se debe descartar infección del tracto urogenital asociada al antecedente de aborto, consulte de urgencia y comente a su médico desde hace cuánto presenta estas manifestaciones, si se acompaña de dolor al orinar , sensación de evacuación incompleta, problemas para iniciar la micción, flujo de mal olor, amarillo o verde fétido, fiebre, malestar general, náuseas, vómito, intolerancia a los alimentos y diarrea o constipación.

Evite la automedicación, recuerde que se recomienda usar un método anticonceptivo mínimo por 6 meses ya que hay mayor riesgo de complicaciones como embarazo ectópico o aborto en caso de quedar de nuevo en embarazo . Use siempre condón para reducir la transmisión de enfermedades

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.