Buenos días dr tengo hace como 5 días una picazón en mi zona vaginal y un poquito de ardor al orinar que podrá ser gracias

En caso de que llegues a presentar dolor pélvico intenso, náuseas o vomito persistentes, fiebre, que presentes dolor para las relaciones sexuales, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos podrían ser signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso podría requerirse estudios diagnósticos adicionales del flujo vaginal.

Sin embargo, por los síntomas que describes considero que podría tratarse de una infección en la vagina posiblemente por hongos, dado que éste tipo de infecciones requieren un tratamiento específico te sugiero consultar con tu médico para que determine si efectivamente se trata de éste cuadro clínico y te indique el tratamiento adecuado.

Cómo medidas generales te sugiero mantener una buena higiene del área genital, suspende la actividad sexual hasta que los síntomas resuelvan y te sugiero evitar el contacto con zonas húmedas cómo ríos o piscinas además de evitar el uso de jabones y protectores íntimos ya que éstos modifican el pH de la vagina favorecen las infecciones.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.