Pregunta médica

hola buenas noches desde a rato siento como un ardor y picor en mi zona íntima pero hace tres días descubrir que me a salido como un pellejo no sé cómo llamarle...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que estes presentando una irritación en tus genitales que puede deberse a una reacción tal vez al tipo de jabón que utilizas para el aseo genital o para lavar tu ropa interior o tal vez al material del cual esta hecha tu ropa interior o acumulación de humedad excesiva en la zona.

Lo otro que puede suceder es que estes presentando una infección vaginal por hongos.

Mi sugerencia es que realices mientras buscas atención médica baños de asiento con vinagre blanco, los cuales preparas colocando 2 litros de agua tibia en un recipiente donde quepas sentada y agregues 2 cucharadas del vinagre y te sientes allí hasta que el agua se enfríe.

Adicionalmente te sugiero utilizar ropa interior de algodón que no sea ajustada, utilizar un jabón íntimo con ácido láctico y si utilizas protectores diarios tener el cuidado de cambiarlos por lo menos 3 veces al día.

Espero te sea útil la orientación.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.