Pregunta médica

buenos días, que cantidad de agua tendría que beber si tengo retención de líquidos y además hago deporte ? gracias

Preguntado por mujer de 25 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende de la causa de la retención de líquidos. Por ejemplo, un paciente que tiene insuficiencia renal terminal no debería tomar más de 500 ml de líquidos en el día. Un paciente con insuficiencia cardíaca congestiva también debería evitar consumir más de esa cantidad. No nos menciona si ahora mismo está presentando retención de líquidos o si tiene algún padecimiento crónico que lo explicase. Sin embargo, si por lo demás es sana y ésta retención de líquidos ha sido ocasional, pues realmente no hay mucho problema con la cantidad de agua que ingiera, puesto que los riñones terminarán por eliminar el exceso de líquido. Si además hace deporte, considero que la media de agua que debería ingerir es al rededor de 2L contando los líquidos contenidos en los alimentos. También debe de disminuir el consumo de sal, pues en ocasiones, su consumo excesivo se relaciona a retención de líquidos.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.