buenos días, que cantidad de agua tendría que beber si tengo retención de líquidos y además hago deporte ? gracias

Depende de la causa de la retención de líquidos. Por ejemplo, un paciente que tiene insuficiencia renal terminal no debería tomar más de 500 ml de líquidos en el día. Un paciente con insuficiencia cardíaca congestiva también debería evitar consumir más de esa cantidad. No nos menciona si ahora mismo está presentando retención de líquidos o si tiene algún padecimiento crónico que lo explicase. Sin embargo, si por lo demás es sana y ésta retención de líquidos ha sido ocasional, pues realmente no hay mucho problema con la cantidad de agua que ingiera, puesto que los riñones terminarán por eliminar el exceso de líquido. Si además hace deporte, considero que la media de agua que debería ingerir es al rededor de 2L contando los líquidos contenidos en los alimentos. También debe de disminuir el consumo de sal, pues en ocasiones, su consumo excesivo se relaciona a retención de líquidos.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.