Pregunta médica

Preguntado por hombre de 23 años

53 vistas
Nuestro médico responde

En este caso tienes dos opciones: acudir a un centro médico para que el personal de enfermería te realice curaciones todos los días, o puedes hacerlo tú mismo en casa. Si lo que deseas es hacerlo tú en casa, sólo tienes que comprar los materiales necesarios y limpiar la herida con mucho cuidado. A continuación te indico cómo hacerlo:

  1. Ve a la farmacia y compra los siguientes materiales: gasas estériles, tela adhesiva, guantes e isodine (povidona)
  2. En tu casa, ponte un par de guantes y descubre la herida, deshechando la gasa que te pusieron en el hospital. Luego lava la herida con abundante agua y jabón, si no tienes jabón quirúrgico, puede ser neutro.
  3. Seca la herida con una gasa estéril y aplícate un poco de isodine local, de tal manera que la herida se impregne del color café oscuro
  4. Deja secar un momento y cubre tu herida con una gasa nueva y estéril
  5. Deshecha los materiales sobrantes

Es importante que hagas esto diario y que todos los días observes tu herida cómo está. Cuando va por buen camino, notarás que se irá haciendo más pequeña y el tejido se verá más rosado y limpio. Si por el contrario, notas la herida más inflamada, roja, caliente, dolorosa o con pus, eso significa que está infectada y es mejor que acudas con tu médico para que te revise y te dé otro protocolo de tratamiento.

Espero haberte orientado con tu pregunta. Quedo atento a cualquier comentario y no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.