Tengo un cuadro de infección severa en las amígdalas, faringe y laringe y aunque ya me pusieron benzetacil el dolor y la pus continuan

Información adicional
Hace unos 15 días tengo una infección severa en las amígdalas, faringe y laringe... Tome mucho antibioticos pero ninguno tuvo resultado. Como recurso final me pusieron benzetacil y...(ver más)

La diarrea y el malestar que refiere pueden ser manifestación de otro tipo de proceso infeccioso o como consecuencia del consumo de medicamentos que puedan alterar la microbiota intestinal. En este caso es importante que mantenga una buena hidratación, puede ayudarse con suero oral 60 y en su caso, el uso de probióticos podrá ser de ayuda.

Respecto a la infección en amígdalas, si se trata de un proceso bacteriano el manejo ideal es la penicilina benzatínica (benzetacil), su efecto puede tardar un par de días en notarse. Si ya ha pasado tiempo desde su aplicación, se debe valorar la presencia de otro tipo de bacterias que puedan estar causando este proceso, algunas de ellas pueden ser bacterias de transmisión sexual.

En cualquier caso, es recomendable que no se automedique, puede realizar gárgaras en casa con antisépticos como la iodopovidona bucofaríngea (esto puede disminuir las molestias y ayudar al control local), infusiones de jengibre con limón también pueden contribuir al control del componente inflamatorio. Acuda a control médico para complementar la evaluación y en caso de ser necesario toma de muestras para estudio.