Pregunta médica

Que quiere decir este resultado La glandula tiroides esta aumentada de tamaño la distribucion de el radiofarmaco es homogenica. No hay alterasionesen la capta...(ver más)

Preguntado por hombre de 34 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Quiere decir que no hay tumoraciones que justifiquen que la tiroides este trabajando de más o que se encuentre aumentada de tamaño. Cuando hay un tumor estos captan mayor cantidad de medio de contraste, puede imaginárselo como pintura, los tumores captan mayor pintura y en las imágenes se ven diferentes, más iluminados, más pintados, un patrón homogéneo es cuando la "pintura" se distribuye igual en toda la glándula tiroidea por lo tanto no hay estas estructuras anormales. Es importante revisar los síntomas y ser revisado por su médico de primer contacto para determinar cual es la causa de su padecimiento, lo más probable es que sea referido al especialista que es el endocrinónologo para tener un panorama más amplio. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.