Es posible q la hidrofibrosis q presentó pueda ser por lesión muscular.? Según ecografia no tengo cálculos ni obstrucción. Cuando hago ejercicio sobretodo piern...(ver más)

Información adicional
Hipotiroidismo

La principal causa de hidronefrosis es la obstrucción en algún punto de la vía urinaria(las lesiones musculares no lo generan). Las causas de obstrucción puede ser por cálculos, crecimiento de la próstata, malformaciones de la vía urinaria o compresiones extrínsecas. La ecografía es una herramienta útil como examen inicial, sin embargo, el estudio ideal para descartar por completo obstrucción por cálculos es un UROTAC.

De otro lado por su edad es importante descartar crecimiento anormal de la próstata. Por lo tanto es aconsejable asistir a valoración especializada con urología.

La hidronefrosis es un aumento del tamaño de uno o ambos riñones, generalmente por obstrucción del árbol urinario y que poco a poco compromete y reduce la función renal. Es importante determinar la causa y plantear un manejo de acuerdo a los hallazgos.

Ante nuevas dudas estamos atentos a resolverlas.