Mi bebe tiene peladuras en la boca

Es posible que tu bebé esté presentando una estomatitis.

Las estomatitis corresponde a una inflamación de la mucosa, la cuál puede presentarse en cualquier parte de la boca como encías, lengua, labios etc, generalmente pueden ser causadas por herpes. hongos, bacterias o golpes y ocurre por que usualmente los bebés se llevan todos los objetos a la boca.

Normalmente puede causar dolor, fiebre o irritabilidad.

Te recomiendo por ser un bebé que sea valorado por el médico de manera presencial para que determine luego de una valoración si es una estomatitis herpética (causada por el virus del herpes) o por ejemplo, una estomatitis de tipo afta y considere el tratamiento más adecuado, ya que dependiendo la causa será el tratamiento.

Por lo pronto te recomiendo administrarle acetaminofén de venta libre, realizar la limpieza bucal suavemente con una gasita con agua, evitar darle comidas ácidas o por último aplicarle un analgésico tópico.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!