aque se deben las peladuras en la boca tanto en niños como en adultos

Las aftas bucales parecen causadas por alteraciones en el sistema inmune existiendo algunos factores que pueden aumentar su aparición como lo son:

  • Traumas locales como las mordidas accidentales
  • Estrés
  • Dormir poco
  • Reflujo gastroesofágico
  • Chocolate, café, bebidas ácidas
  • Fumar
  • Alteraciones hormonales durante el ciclo menstrual
  • Deficiencias de vitaminas como la B12, Acido Fólico, C y minerales como el Zinc, Hierro
  • Algunos medicamentos como los antiinflamatorios, Rifampicina, Metotrexate, Aspirina

La mayoría de las veces son benignas y se resuelven solas, en un plazo máximo de 15 días, pero cuando se presenta alguna de las siguientes características s recomienda consultar al médico:

  • Cuando es muy grande.
  • Cuando las aftas son recurrentes con nuevos surgimientos después de la cicatrización de las primeras.
  • Cuando se demora más de tres semanas en cicatrizar.
  • Cuando hay señales de infección en el área del afta.
  • Cuando hay síntomas sistémicos como la fiebre, pérdida de peso, pérdida del apetito que sugieran la presencia de alguna enfermedad mayor.
  • Cuando además hay úlcera también en los órganos genitales.

A la fecha no existe ningún medicamento específico para las aftas y terminan cicatrizando por sí solas.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.