¿Que me recomienda para las peladuras en la boca?

Información adicional
No

Para las lesiones en la boca es importante asegurar una adecuada higiene oral con el fin de evitar que se vayan a infectar, en lo posible evite el consumo de bebidas calientes, saladas o picantes porque van a causar más dolor , para ayudar a la cicatrización puede realizar enjuague bucal con agua tibia y un poquito (pizca) de bicarbonato dos a tres veces al día, generalmente estas lesiones resuelven en un par de días.

Además de esto, evite mientras tenga la lesión ( peladura) el uso de enjuague bucal que contenga alcohol porque va a causar dolor.

Recuerde para una adecuada higiene oral debe:

  • Cepillarse correctamente al menos dos veces al dia.
  • Cada cepillado debe durar al menos dos minutos.
  • Realizar limpieza de la lengua de atrás hacia delante ,allí pueden quedar partículas de comida o alojarse bacterias responsables del mal olor.
  • Utilizar seda dental y enjuague bucal en cada cepillado.
  • Utilizar una pasta dental con flúor, esto ayudará a cuidar nuestros dientes.
  • Utilizar un cepillo dental adecuado que no lesione las encías.
  • Cambiar el cepillo dental al menos cada 3 meses.
  • Visitar al odontólogo de manera regular al menos cada 6 meses.
  • Disminuir el consumo de azúcares, lo ideal sería cepillarse luego de su consumo.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.