Después de dos tomas de las pastillas a la hora que no era pero uno fue la semana pasada y el otro Fue la semana antepasada cuanto se debe esperar para que no...(ver más)

Cuando se indican las pastillas, se sugiere tomarlas cada día a la misma hora, esto con el fin de crear un hábito en la mujer y así reducir posibles olvidos, sin embargo, no hace falta ser tan literal, puedes tomarla en horas similares (todas las noches o todas las mañanas) e igual cumple su efecto. El problema viene cuando se pospone por más de 18 horas su toma, en ese caso si hay reducción de la efectividad.

Si el cambio en el horario de toma NO superó las 18 horas, NO tienes nada de que preocupar, te encuentras protegida.

El método que estás usando tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal y el riesgo de embarazo es extremadamente bajo.

Se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos.