¿Qué me recomiendan para mantener mi peso ya que bajo muy fácilmente cuando hago ejercicio; además con qué suplemento me puedo ayudar para mantener una buena salud?

Información adicional
ninguna... solo me quitaron las amigdalas hace unos años

Preguntado por Mujer de 37 años

Para ganar peso, mantenerlo o bajarlo, se requiere la combinación adecuada de tres cosas: Alimentación, actividad física y salud general, en ese orden de ideas y en este caso especifico, se debe asesorar bien, sobretodo en el tema nutricional para que se tenga una dieta con las calorías suficientes para que el peso se mantenga, un ejemplo claro y sencillo, si los requerimientos calóricos diarios son de 2000 calorías ( promedio ) se deben consumir 2000 calorías para mantener el peso, si se consumen menos, se pierde peso, si se consumen más se gana peso. Entonces, la recomendación para esa primera parte de la pregunta es, asesorarse de una nutricionista que calcule los requerimientos calóricos y arme una dieta adecuada para con base en lo que le gusta comer y lo que normalmente se come a diario. Respecto a la segunda parte, si la dieta es balanceada, va a aportar todas las vitaminas y minerales que se requieren y no se necesitaría suplementación, pero, si aun así se quiere tomar un suplemento, en el mercado hay muchas opciones naturales y de medicinas que pueden ayudar perfectamente.