Si una infección es resistente a Amoxicilina ácido clavulanico, lo siguiente es recetar azitromicina o primero deberían hacerme un cultivo de la faringe??

Lo ideal siempre sería hacer un cultivo de secreciones, para así saber y recetar el antibiótico más adecuado, porque recetarlos si un cultivo significa hacerlo sin un sustento de base.

El problema, es que los cultivos pueden tardar en un aproximado de 48hrs, y debido a la molestia de los pacientes, es difícil pedirle esperar los resultados.

En su caso, antes de medicarle un antibiótico de mayor espectro como la Azitromicina, es mejor realizarse un cultivo y ver, efectivamente, cuál seria el mejor tratamiento para usted.

Espero haberle orientado en su pregunta. No olvide calificarnos para continuar creciendo.