Herpes en la lengua que tan grave es y que síntomas tiene ??

No es un padecimiento grave si por lo demás usted es sana. La mayoría de las personas tendrán en su vida algún episodio de herpes oral sin que esto represente un agravio serio a la salud, puesto que éstas infecciones tienden a remitir por sí solas sin dejar secuelas.

Las infecciones orales por herpes, al igual que en otras localizaciones, se manifiestan principalmente por las lesiones características: vesículas minúsculas de 2 a 3 mm de diámetro, llenas de líquido claro, sobre placa rojiza, y agrupadas en racimos. Dichas lesiones ocasionan dolor e incomodidad, y además de esto, puede haber síntomas generales como malestar general, incremento de temperatura, o inflamación de los ganglios linfáticos.

Como previamente mencioné, no es necesario medicar en todos los casos, únicamente habría que dar tratamiento sintomático si fuera el caso, por ejemplo, indicar enjuagues bucales con bencidamina para disminuir la molestia.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.