Hola hace dos semanas tuve dermatóloga seborreica por primera vez en el pelo y note que me había salido un bulto pequeño en un lado del cuello cuando fui al méd...(ver más)

Por lo que refiere, puede estar presentando ganglios linfáticos aumentados de tamaño, si ha tenido alguna infección viral o bacteriana en la zona de cabeza y cuello, también puede corresponder a un lipoma, que es un tumor benigno de tejido graso o un quiste epidermoide, entre otros.

Teniendo en cuenta las posibilidades y diagnósticas, es importante que sea valorada en consulta, para determinar exactamente qué es lo que le estaba ocurriendo y definir si requiere manejo.

Si corresponde a un ganglio linfático aumentado de tamaño, al pasar la infección que ocasiona su crecimiento, deberá volver a un tamaño imperceptible al tacto y a la vista, aunque algunas veces puede quedar ligeramente más grande de lo que era, siendo esto normal.

Le sugiero que no se manipule estas lesiones que tiene, porque esto podría hacerlas aumentar de tamaño y causarle dolor.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.