Si parto una pastilla ala mitad seria media dosis?

Podría decirse que sí, aunque sería mejor considerar la situación en términos de miligramos. Por ejemplo, si le indicaran un gramo de acetaminofén y este viene en tabletas de 500mg, media dosis sería una tableta entera. Si le indicaran 500mg de este mismo medicamento, media dosis sería la mitad de una tableta.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.