Por que me duele mucho un punto en la columna, ala mitad exactamente, antes cargaba peso demasiado....

El dolor a nivel de la columna toraco-lumbar puede tener múltiples y diversas causas, desde lesiones óseas, musculares, articulares y/o nerviosas, las cuales pueden tener relación con el antecedente de haber cargado objetos pesados.

Para realizar un diagnóstico preciso es necesaria una valoración médica con el fin de elaborar una historia clínica que incluya un examen físico enfocado y un examen neurológico clínico. Es posible que se requieran exámenes complementarios como imágenes (por ejemplo, rayos X) durante el el estudio del dolor.

Mientras eres valorado por personal médico puedes intentar manejo con medios físicos locales - como aplicar calor en la zona dolorosa durante unos minutos y repetir de 2 a 4 veces. Así mismo, no es recomendable que te auto-mediques pues puede ser perjudicial para tu salud.

En conclusión, el dolor que presentas puede tener causas múltiples y es recomendable la valoración médica.

Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.