a que se debe el dolor en la parte baja del lado derecho de la espalda.. es un dolor que a ido en aumento ants solo me dolia cuando cargaba peso . pero ahora el...(ver más)

La lumbalgia o dolor de espalda bajo que presentas es posible que sea secundario a sobrecarga mecánica sobre la columna vertebral (zona lumbar) por cargar de forma inadecuada un peso excesivo o realizar un mal movimiento, que ocasiona un contractura muscular. Entre las principales causas de las lumbalgias se encuentra las alteraciones osteomusculares y las radiculopatías (compresión nerviosa a nivel de la columna vertebral), para el alivio del dolor, te sugiero: -Puedes tomar un analgésico y antiinflamatorio de venta libre tipo ibuprofeno, en caso de no ser alérgica. -Puedes aplicar compresas frías y calientes en la zona del dolor, con intervalos de 15 a 20 minutos. -Evita las malas posturas al sentarte o al acostarte. -Evita cargar e inclusive arrastrar objetos pesados. Debes estar atenta en caso de presenta hormigueo en las brazos, manos o piernas, en caso de que el dolor sea tan intenso que imposibilite la realización de tus actividades diarias o inclusive la deambulación, es necesario que acudas a servicio de urgencia para que seas valorada, puede ser necesaria la realización de un estudio de imagen tipo radiografía para valorar la columna vertebral. Espero haberte orientado, en caso de alguna potra duda estaremos atentos. No olvides calificarnos.