Caída Anoche me caí porque estaba medio dormida y me paré a apagar el aire y me tropecé con unos zapatos. El piso tiene alfombra pero aún así me raspe la rodill...(ver más)

Información adicional
Cirugía de aumento de senos

Entiendo por lo que pasas, de acuerdo a tu descripción es posible que se trate de un esguince, por lo regular este tipo de lesiones suelen ocurrir en respuesta a un mecanismo de inversión o eversion forzada generando inflamación y dolor local.

Con la finalidad de disminuir los síntomas es recomendable aplicar compresas de agua fría o de hielo cubiertos en un paño sobre el tobillo durante 10 a 20 minutos según lo tolere, adicionalmente se recomienda elevar la extremidad en un taburete o cojín para reducir el edema, si cuenta con una tobillera elástica puede utilizarla durante las primeras 24 horas, sin embargo debes saber que sí los síntomas no mejoran o la movilidad de tu pie se encuentra limitada para deambular o apoyar lo más recomendable será visitar a algún médico local ya que podrías requerir estudios de imagen o radiológicos para descartar una lesión de mayor grado que requiera inmovilizacion o una fractura.

Espero haber respondido tu inquietud en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza.