Pregunta médica

Caída Anoche me caí porque estaba medio dormida y me paré a apagar el aire y me tropecé con unos zapatos. El piso tiene alfombra pero aún así me raspe la rodill...(ver más)

Información adicional
Cirugía de aumento de senos

Preguntado por mujer de 35 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo por lo que pasas, de acuerdo a tu descripción es posible que se trate de un esguince, por lo regular este tipo de lesiones suelen ocurrir en respuesta a un mecanismo de inversión o eversion forzada generando inflamación y dolor local.


Con la finalidad de disminuir los síntomas es recomendable aplicar compresas de agua fría o de hielo cubiertos en un paño sobre el tobillo durante 10 a 20 minutos según lo tolere, adicionalmente se recomienda elevar la extremidad en un taburete o cojín para reducir el edema, si cuenta con una tobillera elástica puede utilizarla durante las primeras 24 horas, sin embargo debes saber que sí los síntomas no mejoran o la movilidad de tu pie se encuentra limitada para deambular o apoyar lo más recomendable será visitar a algún médico local ya que podrías requerir estudios de imagen o radiológicos para descartar una lesión de mayor grado que requiera inmovilizacion o una fractura.


Espero haber respondido tu inquietud en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.