Pregunta médica

Cuan efectivo es el tratamiento con laser vaginal para los problemas de la menopausia

Información adicional
Acondicionamiento de la uretra

Preguntado por mujer de 57 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es efectivo en hasta un 80%, es utilizado cuando la terapia hormonal esta contraindicada o cuando ya la terapia hormonal no tiene una adecuada respuesta en la mujer o los síntomas genitourinarios son muy avanzados (incontinencia, atrofia vaginal).


Una de las ventajas de la terapia con laser es que es bien tolerado, seguro y no tiene mayores efectos adversos, salvo pequeñas molestias que desaparecen al día siguiente.

Se logra aproximadamente un 80% de recuperación de los tejidos, se puede llegar a condiciones similares a la premenopausia hasta juventud, tanto en la histología como en funcionalidad. Se reducen las molestias y se recuperan la tonicidad, la hidratación y elasticidad. 


Durante la menopausia cambia el PH, al ser más alcalino, aumenta la proliferación de nuevas bacterias, hay infecciones urinarias reiterativas, vaginosis. Estas molestias disminuyen. Tiene efectos psicológicos positivos. Vuelven a tener una vida sexual plena con sus parejas, aumenta la seguridad de las mujeres, su calidad de vida.


Recuerda que al final es tu decisión, por ello recomiendo que lo platiques mas a fondo con tu médico.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.