Prueba de embarazo, será que debo repetirla? Tomé 1 a los 17 días de la relación sexual y otra a los 32 días, ambas fueron negativo, fue una prueba de embarazo ...(ver más)

Información adicional
Tomé por 4 ciclos las pastillas anticonceptivas, en el tercer blister, sólo tuve una relación al tercer día de semana de descanso, y al cuarto llegó mi sangrado, termine el descans...(ver más)

Ambas pruebas de embarazo tienen un resultado confiable y no debes repetirlas.

El tiempo sugerido para la realización de una prueba de embarazo con resultado confiable es así:

  • En sangre hacia los 10-14 días de la relación sexual
  • En orina hacia las 3 semanas de la relación sexual

Dado que la primera prueba la tomaste el día 17, ese resultado ya era confiable.

Por otro lado, los sangrados que presentaste muy probablemente se debieron a sangrado de deprivación, el primero por encontrarte en la semana de descanso y el segundo por suspender el anticonceptivo.

Sin embargo, no es posible establecer de forma específica cuándo se va a restablecer tu ciclo menstrual; está descrito que al dejar de usar anticonceptivos con hormonas, los ciclos ovularotorios pueden tardar en reaparecer de 3-12 meses así que éste podría ser el tiempo que tarde en regularse tu menstruación.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.