Me duele muchísimo el pecho (corazón) cuando tomo aire...

Lo mas probable es que se trate de una inflamación del cartílago que sostiene las costillas, que se conoce como condritis o que se deba a una inflamación de un nervio, llamado neuritis; en ambos casos puede generarse mucho dolor al respirar e incluso impedirte tomar aire.

Afortunadamente en ambos casos no son enfermedades graves, por lo que puedes estar tranquila y comenzar por poner un poco de hielo al menos por 15 minutos 3 o 4 veces al día para ayudar a controlar el dolor.

También te puede resultar útil medicarte con analgésicos de venta libre por horario o geles antiinflamatorios; en caso de no obtener mejoría si debes consultar con tu médico para poder confirmar el diagnóstico y definir otros tratamientos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.